post-vacacional

Consejos para evitar la depresión post-vacacional

“Novoparking” tú Parking próximo al aeropuerto de Málaga te explica de qué se trata.

Es un síndrome que padece bastante gente cuando acaban sus vacaciones y continúan su jornada laboral, no está catalogada como enfermedad pero presentan síntomas semejantes a la depresión clínica: Desanimo, irritabilidad, insomnio, etc.… Cuando sucede con mayor gravedad, puede llegar a provocar ansiedad, taquicardia y trastornos digestivos.

Esto sucede por el cambio de horarios, la modificación de las horas de sueño y el cambio de los días de ocio y disfrute a las largas jornadas laborales.

Para evitar la depresión post-vacacional “Novoparking” tú Parking cerca del aeropuerto de Málaga te da unos consejos:

Consejos para evitar la depresión post-vacacional

Tomate tu  tiempo para ponerte al día, organízate y realiza un trabajo constante márcate unos objetivos para tu primera semana. Si ves que no te acostumbras al trabajo, no te desesperes, cuando no te des cuenta, esa sensación dejaras de sentirla. El primer día no te lo pases pensando en lo bien que lo pasaste en las vacaciones y lo mal que lo pasas en el trabajo, recuerda que toca también volver a ver tus compañeros con los que pasas el mayor tiempo del trabajo.

– Piensa en lo que vas a hace el fin de semana que ya está cerca, queda con tus amigos y cuéntales a ellos lo bien que lo pasaste, mostrándoles fotos y videos, siempre ten la mentalidad positiva, has podido descansar y vuelves al trabajo con mas fuerzas.

– No llegues de vacaciones el último día antes de empezar a trabajar, vuelve un par de días antes, en los cuales descanses lo suficiente, intenta levantarte temprano para que el primer día de trabajo te cueste menos, además intenta acostarte antes para descansar mas.

Consejos para evitar la depresión post-vacacional - Hobbies

– Sigue practicando los deportes y hobbies que realizabas antes de irte de vacaciones, para que el cambio no sea tan brusco y puedas volver a habituarte. Practícalos con las personas que te agradan y lo pasarás mejor.

– Una actitud positiva y optimista ayudará a superar el periodo de adaptación de forma más llevadera y rápida.

actitud positiva y optimista

Fuentes: lainformacion.com

Wikipedia

 

¿Te ha resultado util la información? Te agradecemos tu votación

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *