España, un verano de enoturismo

Aunque el sol y la playa son, sin duda, el motivo esencial por el que España es uno de los principales destinos a la hora de vacacionar en verano, España tiene sin duda otros placeres que atraen a turistas del todo el mundo. En Novoparking queremos hablaros de una de estas opciones del turismo español: el Enoturismo.

España es un país rico en la producción de vino, por su gran variedad y su excelente calidad. Con, aproximadamente,  100 vinos de diferentes clasificaciones en el grado de exigencia en el proceso de elaboración. Desde los no tan exigentes como “Vino de mesa” a los más exclusivos “Vinos de Pago”.

Teniendo en cuenta la gran variedad de vinos que tenemos en España, os vamos a recomendar la visita de algunas bodegas de las 3 mejores clasificaciones.

Los “Vinos de Pago” es la categoría más alta que puede alcanzar un vino, y en nuestro país tenemos unos cuantos que entran en esta clasificación, entre ellos se encuentra el Pagos de Familia Marqués de Griñón en el Dominio de Valdepusa. Ubicado en las inmediaciones de Malpica de Tajo, Toledo. Tienen visitas guiadas por el viñedo, catas dirigidas por un sumiller y tres diferentes tipos de almuerzos: casero, gastronómico y menú específicamente diseñado para el grupo.

El siguiente grado de clasificación por calidad seria la “Denominación de Origen Calificada”. Está reservada a los vinos que han alcanzado altas cotas de calidad durante al menos 10 años como “Denominación de Origen”. Uno de ellos es Priorato situado en la provincia de Tarragona. Se puede visitar en La Conreria d´Scala Dei, Priorat, la bodega, el viñedo y disfrutar de la cata de los vinos de la Propiedad. Otro de estos vinos es el reconocido Rioja, procedente de varias comunidades autónomas como Navarra, País Vasco y La Rioja, comunidad autónoma a la que debe el nombre. Se puede visitar sus múltiples viñedos y bodegas, además de realizar muchas otras actividades propias de la zona.

Existe una buena parte de vinos en España que entran dentro de siguiente categoría. Esta es la “Denominación de Origen”. Son vinos de prestigio con una elaboración reglamentada por un Consejo Regulador y que proceden de un área de producción delimitada. Vinos tan conocidos como el Ribera de Duero en Castilla y león, donde podrás visitar varias de sus bodegas y viñedos e incluso crear tu propio vino, o el Jumilla de Murcia, donde podrás visitar la bodega, degustar vinos, almorzar e incluso, pasear en bici por los viñedos.

Para viajar a estos bucólicos lugares y degustar, no solo sus vinos o su gastronomía, sino disfrutar de sus parajes con la tranquilidad de que cuando vuelva, tendrá su coche seguro y en perfectas condiciones, en Novoparking administramos un parking cerca del aeropuerto de Málaga que dispone amplias plazas y de un sistema de seguridad de alta calidad.

¿Te ha resultado util la información? Te agradecemos tu votación

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *