Ventajas y desventajas de viajar en avión.

Cuando viajamos, una de las primeras decisiones que tenemos que tomar es qué medio de trasporte vamos a utilizar para llegar al destino deseado.

Siendo hoy en día el avión una de las formas de transporte más utilizadas del mundo, desde Novoparking vamos a ver las ventajas y también las desventajas de utilizar este medio de transporte aéreo.

Ventajas del avión

  • La ventaja más importante es sin duda, el hecho de que gracias a la velocidad del avión, se han acortado las distancias. Lo que antes podía suponer un trayecto de varios días, o incluso semanas, en coche, tren o barco, con el avión se realiza en unas cuantas horas de viaje.
  • Uno de los datos más destacables del desplazamiento en avión es que su índice de accidentalidad es uno de los más bajos con respecto a otros medios de transporte. Siendo, en 2016, la tasa global de 1,61 accidentes por millón de vuelos.
  • Hoy en día es bastante común que las compañías aéreas lancen campañas con ofertas para sus vuelos, además de existir una amplia variedad de compañías de bajo coste o low cost.

Desventajas del avión:

  • Facturación del equipaje. Dependiendo de la compañía aérea, la facturación, además de poder suponer un sobrecoste en el precio del billete, suele tener unos horarios y plazos máximos para realizarse, que suelen ser entre dos y tres horas antes del vuelo.
  • Lamentablemente, es bastante recurrente el hecho que los vuelos sufran de retrasos por muy diversas causas (desde una climatología adversa, acumulación de tráfico aéreo, por verificaciones mecánicas de los aviones, etcétera…)
  • Jet lag. Es un síndrome de husos horarios que ocurre en viajes de larga distancia. Se trata de un desequilibrio entre el horario del lugar del destino y el reloj interno de una persona (que marca los periodos de sueño y vigilia).

También hay que tener en cuenta ciertas circunstancias personales a la hora de decidir, si el avión es el medio de transporte más adecuado para el viaje que se va a realizar. Personas con miedo a volar o que sufran de claustrofobia pueden padecer de estrés psicológico. Además hay que tener en cuenta que las embarazadas, dependiendo de la compañía aérea y del estado de gestación en el que se encuentren es posible que no puedan  realizar el viaje en avión.

Aun así, desde Novoparking pensamos que el avión es sin duda el medio de transporte más seguro y con mejor relación calidadprecio y es por eso que ubicamos nuestro parking cerca del aeropuerto de Málaga. Para que aquellos que optan por este medio de transporte pueda irse con la tranquilidad de dejar su vehículo seguro en nuestro parking.

¿Te ha resultado util la información? Te agradecemos tu votación

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *