Verano de Exploración – España

En verano, Málaga recibe millones de visitantes en busca de sol y playa, haciendo que las calles, plazas, centros de restauración, como bares y restaurantes, y comercios, incluidos los supermercados, estén abarrotados, haciendo que incluso la actividad más cotidiana pueda ser titánica.

Para aquellos que les gusten más la tranquilidad, desde Novoparking creemos que es el momento para aprovechar y explorar aquellas provincias menos visitadas de España. De entre las menos visitadas os hablaremos de dos de ellas: Palencia y Cuenca.

Palencia es una de las provincias que forman Castilla y león. Multitud de edificaciones y monumentos pueblan las tierras de esta comunidad autónoma. Os mostraremos algunas de las que se encuentran en la provincia de Palencia.

  • En la localidad terracampina de Becerril de Campos se encuentra el monumento estelar San Pedro Cultural construido a partir de las ruinas de la Iglesia de San Pedro. Dentro de este monumento tienen, entre otros, un péndulo de Foucault de movimiento continuo y una pieza del LISA Pathfinder5 donada por la Agencia Espacial Europea.
  • En Pedrosa de la Vega encontramos la Villla romana La Olmeda. Es un yacimiento que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1996 y en 2016 la revista National Geographic lo consideró uno de los doce mayores descubrimientos de la arqueología moderna. En ella se diferencian dos fases cronológicas por un lado una villa del siglo I que perduró hasta finales del siglo III, y por otro la reedificación de la misma en el siglo IV.

Cuenca es una de las provincias que forman Castilla-la mancha. Olvidada por muchos turistas, también tiene mucho que enseñarnos. Vamos a ver algunos puntos de interés ubicados en la provincia de Cuenca.

  • En la localidad de Valdecabras se encuentra La Ciudad Encantada. Es un paraje natural de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años. Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional en 1929. A las increíbles y a la vez caprichosas formaciones que contiene hay, además, que sumar los lapiaces, torcas y sumideros encontrados en el paraje.
  • En la localidad de Buendia se encuentra una curiosa ruta turística, la Ruta de las Caras. De acceso libre, se encuentra en un paraje de pinares y rocas areniscas junto al embalse de Buendía. La ruta, de escasa dificultad cuenta con un total de 18 esculturas y bajorrelieves de diferentes autores y de una altura que oscila entre 1 y 8 metros.

Si  decides escaparte este verano os recordamos que Novoparking se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto de Málaga, además de ser un parking económico disponemos de autobuses propios que os acercaran al aeropuerto de Málaga.

¿Te ha resultado util la información? Te agradecemos tu votación

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *